lunes, 9 de abril de 2007

Otro Ganador!!!!

Daniel Lagos Cerón. 3º G


Presentación de la ecuación

X + Y = 30
2X + Y =2Y

Desarrollo de la ecuación

a).- X + Y = 30
b).- 2X + Y = 2Y

b).- 2X + Y = 2Y / - 2Y

2X + Y (-2Y) = 2Y (-2Y)

2X- Y = 0

a).- X + Y = 30
b).- 2X – Y = 0

3X = 30
X = 30:3
X = 10

Y = 30 – X
Y = 30 – 10
Y = 20

Poema Elaborado

“Adición y adicción”



Cuando creas
Que nada te da resultado
Tú y yo,
Es todo lo que necesitamos
Para salir adelante
Para obtener lo deseado,
Ya que sumados,
Somos más que adición
Somos más que amados.

Y si algún día
Surge en ti un deseo,
No tengas miedo
Yo sé ver lo que veo.
Estaré a tu lado,
comprenderé tu estado
y encontraré lo anhelado
para calmar tus ansias
para sentirme inundado.

Y aunque yo sé que no me amas
El día que te falte,
El día que desaparezca,
Aparecerá un gran vacío en tu vida
Que no será llenado,
Que no será saciado,
Serás igual a ser nada
Te sentirás consternada,
Confundida, atontada.

Pero te advierto algo:
No intentes restarme de tu vida,
Porque yo salgo cuando salgo,
Y no me gusta que me rechacen,
No me gusta tener el alma dolida,
No me gusta que sea perdida
La esperanza del corazón,
Ilusiones que se deshacen.

Y si así llega a ocurrir
Es lo que tiene que pasar
Tienes derecho a un nuevo vivir,
Pero no por mucho tiempo
Luego viene la división…
Del alma, del espíritu, del cuerpo,
El arrepentimiento
Con carencia de sentimiento.
Y te lo advierto porque te quiero,
Y porque nunca miento.

A pesar de todo
de mí no te preocupes,
Me estarás quitando mi vida,
Mi razón, mi sentir.
Sin embargo,
Con mucho dolor
Encontraré nuevas fuerzas y valor,
Y me daré cuenta de lo que valgo,
Y tú te darás cuenta de lo que era para ti.
Mi adición,
Mi mitad,
Mi adicción…

Si algo me entristece
Es que te pierdes más que a un amigo,
Porque yo volveré a amar
Como lo hice contigo,
pero tú no volverás a ser amada
Como lo hice yo…

No hay comentarios: