miércoles, 6 de junio de 2007

Mi comic favorito!!! SANDMAN


Estimados alumnos:

Dentro de todos los múltiples quehaceres de la vida de una constante estudiante, se encuentran además una serie de vicios y placeres de diversa naturaleza. Uno de los más relevantes y bajo mi perspectiva, más influyentes es la literatura.

No nos engañemos señores, una perspectiva purista sólo nos llevará al sesgo, y de allí al dogma. Y eso no es bueno.

Por todas esas cosas y resaltando la magnífica labor del comic en la literatura, les invito a leer (en inglés, original por tanto) el primer tomo del comic SANDMAN de Neil Gaiman, PRELUDES AND NOCTURNES...Véalo, no se arrpentirá PINCHE AQUI Y PRACTIQUE SU INGLES

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe y la prueba cuando???

Anónimo dijo...

Vaya profesora... di por casualidad con su blog. No soy alumno suyo, mas estudié en el Instituto Nacional. Que puedo decirle. Me impresionó su Blog. Deduzco que debe ser relativamente joven y con un buen gusto e interes por sus alumnos notable. Me siento contento de que el Nacional se renueve con profesores como usted (o tal vez estoy dando la hora y no es tan joven, pero la recordaria en mi estancia en el establecimiento, más menos unos 8 años atrás) Sandman es una obra increible... en realidad todo lo que Gaiman escribe es increible... Siga así, me gustaría haber tenido profesoras como usted cuando fui alumno. Le puedo asegurar que fuera de las pendejadas propias de la edad, sus alumnos le aprecian muchisimo.

Le recomiendo leer (si es que no lo ha hecho ya) "Sandman: Endless Nights" y "Sandman: The Dream Hunters". Son unas piezas de arte bellizimas, sobre todo Dream Hunters que está dibujada integramente por Yoshikata Amano.

Un saludo---

Natalia Gonzalez dijo...

Para el Institutano-que-pasaba-por-ahi:

Gracias por todos los halagos,la verdad es una experiencia única ser profesora institutana, (aún más si eres ex-alumna del Liceo 1,¿no te parece?

Con respecto a Sandman, tengo la colección completa. Y ciertamente, los leí todos.

Al parecder somos contemporáneos.
Este año yo celebro 10 años de haber egresado del L1. Saca la cuenta....aunque a una mujer como yo no le complican los asuntos de la edad.

Saludos y mil gracias por la visita

Anónimo dijo...

Holaa Profesora Natalia.
Me llamo Alejandro y soy alumno de 3º Medio del IN.
Un amigo que tiene clases con usted me recomendó su blog y realmente me impresionó ^^.
Me gustaron muchos sus textos,además me alegra saber que a usted le importan sus alumnos y que usted no es profesora por dinero,sino por vocación, y eso es totalmente valioso, ya que lamentablemente en el IN hay ,a mi parecer, pocos profesores que tengan vocación.
Le deseo lo mejor y siga así con su blog.
^^
Saludos y espero que pase por mi blog.
=)
Adiós.

Plastic Girls dijo...

Creo que los comics nos han marcado a todos, ya sea leyendo, viendo la pelicula o simplemente porque encontramos buenos los dibujos.
Me quedo con sin city
Saludos profe

emilio dijo...

Pues comienzo con este de los blogs, y me doy cuenta de lo interesante que puede ser éste para la expresión de mis pensamientos, de mis cotidaineidades, de mi sentimientos, etc. Sin duda, comparto junto a mis compañeros que han escrito, lo interesante de este blog, es por eso que la felicito. Pues mas bien eso era, para saludarla y pa que estemos en contacto. Con respecto a los cómics, lamento expresar mi ignorancia con respecto al tema, pues no son de mi interés. Bueno, básicamente era eso, saludarla y felicitarla por su nutritivo blog.

Unknown dijo...

Estimada Profesora Natalia.

Mi nombre es Carlos,y aunque no soy alumno suyo, si soy profesor,pero de matematicas. Me encontraba navegando por la internet, y halle este blog que usted escribe, y me impresiono sus palabras y su profundidad. Personalmente, es encontrar personas de nuestra generacion, con ese pensamiento.
Un placer nuevamente, y suerte en todo.Ojala podamos seguir en contacto

Cariños

Carlos

Guillermo Acuña dijo...

Se ve bastante interesante el comic, de hecho lo descargué, pero no he leído más de 2 páginas, tal vez por falta de tiempo, o tal vez por falta de inglés :O . Pero en mis ratos libres intentaré leerlo.
Felicitaciones por el blog, es bastante bueno, y nos ayuda a nosotros, sus alumnos a poder conocerla más allá de la labor docente y a compartir intereses y opiniones.
Saludos profe y nos vemos cada miércoles y viernes. Que esté muy bien.

Maciek dijo...

Hola (comienzo sublime el mío).

No sé quién serás pero encontré tu espacio buscando cosas sobre Sandman en internet. Sí, debo admitirlo, mi alma está corrompida por la genialidad de Neil Gaiman.

Leyendo un poco lo que escribís, encontré admirable esa manera tan precisa en la que te expresás, estructurando cada oración como si fuera parte de una pirámide de cartas, un aire sistemático que a la vez no pierde su belleza.

Ahora, como te gusta Sandman me imagino habrás leído los once arcos argumentales completos, pero de todas formas te voy a dejar la url de una web que cree justamente por mi afición a este comic. No hay spam ni publicidad ni nada, ahí están los once arcos argumentales de la saga para leer online y en español, en formato web y muy cómodo (se nota que era para leerlo yo, no? =P). Si querés agregarlo al post para que tus lectores conozcan esta maravilla literaria, no hay problema.

The Sandman - Completo

Tenés un nuevo lector-no-alumno-no-profesor-no-humano en tu blog.

Saludos.