jueves, 28 de junio de 2007

¿Sabes lo que significa la ESPADA DE DAMOCLES?

Bueno, asi me siento por ser profesora.

5 comentarios:

F dijo...

La vida de todos los hombres termina igual. Son los detalles de como vive y como muere, los que distingue a un hombre de otro.(Ernest Hemingway)

Hoa profe, umn, quizás es un mal necesario, sino, nos haríamos a la mediocridad, y dios nos salve de ser así, como decía la gente del partido (xD).- sólo queda avanzar.Mis saludos, se cuida.
xau

Anónimo dijo...

Si el poder nos hace tener una espada sobre nosotros que en cualquier momento puede llegar a caer y matarnos. ¿Por qué aspiramos al poder?

¿Es mas grande nuestra ambición? que incluso llega a sobrepasar y dejar de lado nuestra seguridad personal. O ¿hay quienes nacen para tener poder?.

No se si entendí bien su estado al ser profesora. Me imagino lo que si, siempre debe haber alguien que tenga el poder y pueda controlarlo, en su caso ser profesora y usar su "poder", sus conocimientos para llevar y encaminarnos aunque este sea un gran riesgo y pueda perderlo de golpe.

Es un gran desafío, pero creo que usted puede con eso ^^
Saludos profesora, y le dejo mi comentario para que no diga que el 3ºC brilla por su ausencia. Cuidese mucho.

Unknown dijo...

hola profe
sabía que existe un movimiento por la extinción humana voluntaria?
pues averiguelo en nuestro blog ;)
xupi.

Camilo Vergara Santelices. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maciek dijo...

Nunca se pierde nada de aquéllo que florece plantado en el alma.

No somos lo que hacemos, hacemos lo que somos, y no podemos evitarlo porque es nuestra alegría, nuestro orgullo, nuestro poder, el designio de nuestra voluntad. Por esta razón las fronteras se extienden hasta el infinito.

Me encanta enseñar, pero lejos estoy de ser profesor. Tenés lo que comúnmente se denomina don. Detrás de esa palabra, lamentablemente, huelo viveros de envidia, prefiero llamarle conocimiento del alma.

La espada de Damocles es meramente mortal, el conocimiento del alma trasciende todo lo trivialmente cognoscible.

Saludos.