lunes, 18 de junio de 2007

Poder, apuntes de fin de semana. The Queen.

Dejemos claro que hay ciertos humanos que ostentamos la profesión docente que además de llevar el apostolado, tenemos ciertos placeres.

Y como considero que el invierno, es un rito de placer constante...(en el verdor de los árboles en los días nublados, más lluvia o viento cálido antes de ella)...Para más tarde refugiarse en casa a leer una pillería novelesca, una autobiografía o ver una película.

Convengamos que al principio no me entusiasmó la idea de una película confinada a la realeza moderna, o lo que se desea rescatar de ella.

Pero cautiva.

El poder visto de esta cinematográfica forma, embelesa a ese recóndito espacio donde reside ese monstruo (humano, muy humano) que se siente algo superior a los demás.- La monarquía como artefacto político con ribetes muy espirituales, es un objeto de culto por su rareza y autosustentabilidad, en un museo, claro.

Las palabras no justifican el accionar de la realeza, per si es interesante ver que alguien puede contemplar las prioridades aristotélicas expresadas en los intereses públicos y privados en una correcta armonía; o por lo menos bajo una libre y predestinada intensión de servicio público.

Por qué?

Descúbralo. No se arrepentirá!

No hay comentarios: