martes, 10 de julio de 2007

Poemas para no perder

En estos días, que se leen pocas cosas que importan. Mi última gota de vanidad, Armando Uribe.












No te amo, amo los celos que te tengo,

son lo único tuyo que me queda,

los celos y la rabia que te tengo,

hidrófobo de ti me ahogo en vino.



No te amo, amo mis celos, esos celos

son lo único tuyo que me queda.

Cuando desaparezca en esos cielos

de odio te ladraré porque no vienes.



Armando Uribe en "No hay lugar". Editorial Universitaria.Santiago,1970.

5 comentarios:

jk De la Vega dijo...

hola profesora

espero ke este bien

esta bonita la poesia, pero , pero, pero...

prefiero la poesía de enrique lihn
http://www.poesia-inter.net/el63001.htm


saludos

Anónimo dijo...

[...] hidrófobo de ti me ahogo en vino.

Oh!
Esa frase es grandiosa!!!
Realmente es increíble cómo se puede expresar el sentimiento de amar de una manera tan inefable.

Espero que este muy bien profesora Natalia y aquí le dejo un extracto del prefacio de "El árbol del conocimiento" que me gustó mucho.
¡Cuídese y éxito!
Adiós.

[...] Entendido lo anterior, se desprende que Hogar, Patria, Humanidad pasan a ser términos sinónimos de ahí en adelante (nos guste o no), puesto que significa en última instancia lo mismo: el medio formador de nuestra propia vida y de la vida de nuestros hijos. El que hasta ahora la vida cultural de los diferentes pueblos de la Tierra esté centrada en la defensa de las fronteras de sus particulares certidumbres, no es más que un signo de que nuestra humanidad no se ha encontrado aún a sí misma, ni hemos asumido plenamente ex toto corpore et toto corde (con todo el cuerpo y todo el corazón) lo que significa ser humano.Y la ausencia de este encuentro, de esta reflexión profunda sobre nuestra condición humana, la estamos pagando caro, y la seguiremos pagando cada vez más caro, mientras el eje de nuestro entendimiento social gire en torno a la defensa de particulares fronteras culturales, puesto que seguiremos girando excéntricamente a lo que es la naturaleza última del ser humano: su ser social, que es su ser en lenguaje, esto es, en coordinación consensual (comunicación), en una palabra, en cooperación mutua. [..]

Gonzalo Agüero dijo...

Bueno, me agrado tbn esa expresion de:
[...] hidrófobo de ti me ahogo en vino.

No soy muy de escritos, me gusta ser mas grafico :).
Dejo mis saludos profesora Natalia, del presi de su curso favorito :S jaja.

Agüero. cuidece!

Respeto y honor.

Sebastián Dalmasso dijo...

No te amo, amo los celos que te tengo, son lo único tuyo que me queda...
Que fuerte :(
Me gusto muy buena ;)
Saludos profesora ^^
falta poco para salir de vacas xDDDD
Xau :)

Anónimo dijo...

Buenos dias distuinguida dama, usted no me conoce y yo no creo conocerla tanto como para decirle esto, pero creo que es la mujer mas bella que he visto en mucho tiempo.
No se preocupe, no soy un sicopata ni nada por el estilo, solo un admirador, y, por el hecho de que usted trabaje donde yo estudio, ya me siento afortunado
Simplemente queria que supiera esto
Adios