jueves, 23 de agosto de 2007

Elfen lied

Estimados:



Dentro de las miles de ocupaciones académicas, hoy me parece razonable mostrarles algo que ha llegado a mis manos hace relativamente poco tiempo.

Específicamente es un opening (canciòn de presentación) de una serie de animación japonesa. No me declaro una fanática, pero si se reconocer las series con buena trama y para mi resulta fundamental.



Pero la razón principal del video, y de la serie: Elfen Lied, es la estética intencionada del dibujo inspirada en el pintor Gustav Klimt, austriaco. (SI QUIERES VER MAS OBRAS DEL AUTOR, PINCHA ACA)







Entre los aportes de Klimt a la pintura, (y yo sólo siendo una admiradora del arte, no una erudita del tema) destaca posicionar la figura femenina dentro de un espacio idealista al máximo. Es así como cobran vida en sus pinturas como diosas, musas y arpías, deslumbrando con la estética que pertenece al erotismo y maternidad.







Sin embargo uno de los recursos marcados del pintor es curiosamente, la utilización de oro en sus cuadros.







He aquí uno de mis favoritos: Der Kuss (El beso)















¿Notan el parecido al opening de la serie?

2 comentarios:

Guillermo Acuña dijo...

La serie me gustó muchísimo, la vi hace unos dos años, creo que la presté y nunca fue devuelta. Y el openin, sobre todo, fue la canción que más escuché durante los dos días en que la vi, y las siguientes 5 semanas.
Saludos profe.

Asran Reginleif.~ dijo...

Ese ojazo profe!!!...