jueves, 23 de agosto de 2007

Textos Cuartos 2007 Nietzsche + Hopenhayn


Estimados alumnos:


a su disposición los links de utilidad para este curso:


(pinchen sobre el título para descargar)


Nacimiento de la Tragedia F. Nietzsche. Tienen que leer los prólogos y los capítulos del 1 al 5.


Genealogía de la Moral F. Nietzsche. Lectura Complementaria.



Encuentre además en Cepchile.cl, los siguientes artículos.


1.-LA FELICIDAD DENTRO Y FUERA DE LA CAVERNA.

Martin Hopenhayn.


2.-Moderación y embriaguez (o de la moderación)

Pedro Gandolfo.


3.-MODELO UNIVERSAL VS. AUTOCREACIÓN PERSONAL (O DE LA LIBERTAD)

Martin Hopenhayn.



No están los links directos disponibles, por lo tanto les dejo los nombres de los artículos y los autores relacionados con la temática.



"Y de este modo el hombre se libera de todo aquello que lo encadena; no necesita dinamitar las rocas, sino que, inesperadamente, éstas caen por sí solas cuando un dios se lo ordena. Y ¿dónde está el grillete que al final aún le aprisiona? ¿Es el mundo? ¿Es Dios?"


F.W. Nietzsche Escrito el 18 de septiembre de 1863




Muchos saludos







6 comentarios:

Guillermo Acuña dijo...

Hola profe. Basicamente una consulta.
Lo que pasa es que el link que dejó sobre el nacimiento de la tragedia no abre. Yo lo encontré aquí http://www.nietzscheana.com.ar/de_el_nacimiento_de_la_tragedia.htm
Quería saber si todo eso, hasta el capítulo 5, me sirve para comenzar a imprimirlo. Le pido que me mande la respuesta a este blog porfa ;).

emilio dijo...

gracias por los links profesora. a mí si me abrieron xd :P
cuidece, y buen blog.

Unknown dijo...

vale por los linkss :P
filosofia se abre al open source ;)
y muchas gracias por el ensayo imprimido y regalado

Asran Reginleif.~ dijo...

Encontre el libro que me recomendo. Muchas gracias.-

Anónimo dijo...

Profesora:
Andaba intruseando en la red y encontré su blog. La conozco sólo de vista, pero he escuchado tantos buenos comentarios de su persona y trabajo que sería el "niño" más feliz si me hicicera clases en cuarto. Cuidese y no cambie porfa!, mucha gente del IN agradece su forma de ser =)


(Alguien del 3º K 2007)

Unknown dijo...

Hola Naty! (ex-profe)

Tanto tiempo! extraño mucho tus clases, los teológicos no se comparan con lo entretenidas y profundas que eran tus clases. Te cuento que estoy estudiando Agronomía en la cato, nada que ver con lo que quería, pero lo estoy disfrutando. Te dejo este comentario porque tengo ganas de saber como estas y como está todo por allá, y no quise mandarte un mail :p

bueno, salu2

(cristobal)_4to_FoReVeR_2006